La página oficial de la Federación Española de Baloncesto destaca el poder ofensivo del Peñas.

En un artículo publicado en la página oficial de la Federación (www.feb.es), el director de comunicación de Feb, Kiko Martín habla sobre el poder ofensivo del Lobe Huesca, destaca que es heredero del mítico Peñas, que no bajo deportivamente de la ACB si no por motivos económicos.

Destaca la apuesta peñista por el baloncesto ofensivo. A continuación citamos textualmente un extracto del artículo:

No llegan al sueño soleado de los Phoenix capaces de promediar la pasada campaña 112,7 puntos en la NBA bajo el liderazgo de uno de los mejores bases de todos los tiempos, el Canadiense Steve Nash, pero a los oscenses del Huesca no les tiembla la muñeca ni tan siquiera por el hecho de debutar en la competida Adecco Oro.

Con un veterano curtido en mil batallas como Ángel Navarro los herederos del mítico Peñas que sólo desapareció de la ACB por problemas económicos –deportivamente aguantaron en una temporada final inolvidable-, los aragoneses promedian 83.4 puntos por encuentro. Para ganarles hay que tener la mano tonta, como le ocurrió a un inspiradísimo Clínicas Rincón que se tuvo que ir a los 114 puntos anotados (en sólo 40 minutos) para doblegar a un rival capaz de anotar 112 hace un par de jornadas en Tenerife para derrotar a domicilio al Socas sin prórroga de por medio.

Atención a su base Xavi Ventura uno de los grandes talentos del Baloncesto Español masacrado por las lesiones en una maldición similar a la vivida por su ídolo Raúl López. Ambos son de Badalona y Ventura, que ya tuvo apariciones Adecco en el Aracena, ha regresado del retiro para demostrar que le quedan talento por exhibir. Sus 28 puntos de valoración en apenas 26 minutos con 9 de 9 en tiros de dos y 2 de 2 en triples dejan claro el tipo de base que lidera al Huesca.

En la ACB sólo el Baskonia se acerca de lejos a los guarismos del Huesca –los vitorianos promedian 82 puntos por encuentro- mientras que en la liga femenina el Rivas Ecópolis es el más talentoso cara al aro con una media de 80,1 puntos por partido que no le dan para liderar la clasificación como al Caja Laboral pero sí para estar en los puestos de privilegio.

grupolobe

grupolobe

Leave a Comment