Home Grupo Lobe Arcosur se asegura 10,5 millones para la urbanización hasta el 2014

Arcosur se asegura 10,5 millones para la urbanización hasta el 2014

por grupolobe

El Ministerio de Fomento y Gobierno de Aragón garantizaron ayer las actuaciones de la política de vivienda de los próximos años tras revisar al alza los objetivos. De este modo, Arcosur contará con ayudas a la urbanización (presupuestada en 120 millones) por un importe de 10.463.740 euros al ser declarada Área de Urbanización Prioritaria. Este tipo de subvenciones se conceden a aquellas zonas en las que la edificabilidad residencial supera el 75% de viviendas protegidas.

En Arcosur son 12.689 las VPO con que contará este nuevo barrio. Si durante este año, los promotores ya han invertido casi 27 millones y otro millón y medio lo ha puesto el Ejecutivo aragonés, a partir del 2011, el Ministerio de Fomento aportará 647.

online pharmacy doxycycline for sale no prescription pharmacy

745 euros anuales hasta el 2014. Y la comunidad autónoma lo hará anualmente con 1.574.552. La noticia era largamente esperada por los miles de cooperativistas que durante años han invertido su dinero. De hecho, la Asociación de Vecinos Arqueros mostró ayer su “gran satisfacción” al recibir la noticia de la declaración de área de urbanización prioritaria, algo que el colectivo reclamó ya en el 2009 al considerarse “un apoyo institucional esencial” para el desarrollo de las futuras viviendas.

A pesar de la crisis y en un momento muy difícil, las ayudas acordadas en el Plan de Vivienda 2009-2012 para la comunidad supondrán globalmente 27,5 millones euros, con una inversión inducida de 159 millones. De manera que solo durante este año, las subvenciones para la compra o rehabilitación de vivienda llegarán a 7.418 familias.

OTRAS APUESTAS Además de Arcosur, se apuesta por el polígono Sur de Teruel, se firma la rehabilitación de 435 pisos en los cascos históricos de cinco municipios, y se financia la construcción de 80 pisos en Las Fuentes para colectivos vulnerables y de otros 28 para erradicar el chabolismo en la capital.

Tal y como aseguró el consejero de Obras Públicas, Alfonso Vicente, la comisión bilateral del Plan de Vivienda 2009-2012 ha renegociado el destino previsto en un inicio de las ayudas ante el nuevo escenario el que se encuentra el sector inmobiliario, priorizando objetivos. La exministra de Vivienda y actual secretaria de Estado, Beatriz Corredor, así lo confirmó tras la firma: “Austeridad, sí.

online pharmacy antabuse for sale no prescription pharmacy

Pero prioridades, también”.

De esta manera, por ejemplo, se multiplican por cuatro las subvenciones previstas a inquilinos (que pasan de 440 a 2.000, de las que mil las subvenciona el propio Gobierno aragonés), y en la misma proporción aumentan los objetivos de las áreas de rehabilitación integral de los cascos municipales, que han pasado de 110 a 435 actuaciones en cinco localidades (Ejea, Alcañiz, Barbastro, Teruel y Tarazona).

online pharmacy furosemide for sale no prescription pharmacy

El presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Javier Lambán, aseguró, en nombre de los alcaldes presentes, que esta inversión “favorecerá la creación de empleo en los municipios”.

Las ayudas directas al comprador de VPO durante este año 2010 aumentan también hasta finales de año para otros 700 aragoneses, elevándose a un total de 2.100 subvenciones por compra. “No ha funcionado la construcción de vivienda nueva de VPO para alquiler o las promociones para estudiantes”, reconoció el consejero.

You may also like

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00