Home Grupo Lobe Acuerdo para las ayudas a la urbanización de Arcosur

Acuerdo para las ayudas a la urbanización de Arcosur

por grupolobe


La secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, la exministra Beatriz Corredor, rubricará el lunes en Zaragoza, entre otros, un paquete de ayudas a la urbanización prioritaria de Arcosur. Un convenio que garantizará el desarrollo urbanístico de este nuevo barrio, al que el recorte de las subvenciones anunciado en julio pasado le había tocado de lleno, al no estar aprobado definitivamente ni siquiera las primeras ayudas.

En principio, este primer paquete estaba cuantificado en casi ocho millones de euros del total previsto por los promotores, que rondaba los 17 millones. No obstante, el acuerdo definitivo alcanzado no se conocerá hasta la comisión bilateral convocada en el Pignatelli para el lunes por la mañana. A la que asistirán los consejeros de Presidencia, Eva Almunia, y Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Alfonso Vicente.

La responsable de Vivienda también aportará buenas noticias respecto a las ayudas para los ARIS y otros desarrollos, como el Polígono Sur de Teruel.

buy bactrim online https://azimsolutions.com/wp-content/uploads/2023/10/jpg/bactrim.html no prescription pharmacy

Además, la visita que tiene previsto realizar a Parque Venecia escenificaría también las ayudas a la urbanización preferentes ya autorizadas.

El Gobierno de Aragón ya se había mostrado disconforme con la decisión ministerial de recortar las ayudas. El propio consejero, Alfonso Vicente, así se lo manifestó en su día a la entonces ministra, por considerarlas “prioritarias” para la comunidad autónoma.

buy fildena online https://azimsolutions.com/wp-content/uploads/2023/10/jpg/fildena.html no prescription pharmacy

Y, junto con el director general de Vivienda, Julio Tejedor, comenzaron a estudiar cómo compensar este déficit con fondos propios.

Desde entonces, los esfuerzos negociadores han sido constantes.

Pero el cambio de Gobierno central retrasó la convocatoria de la comisión bilateral, que en un principio estaba marcada para que tuviera lugar el pasado mes de septiembre.

You may also like

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00