Home Eventos / Actividades IV Edición Premios Aragón en la Red – Grupo Lobe Premio a la mayor transformación digital

IV Edición Premios Aragón en la Red – Grupo Lobe Premio a la mayor transformación digital

por grupolobe

El jueves 18 de julio, se ha celebrado en el auditorio de Caixa Forum, por sexto año consecutivo, los Premios Aragón en la Red que organiza Heraldo de Aragón.

Estos galardones tienen como finalidad reconocer la evolución digital de la sociedad aragonesa y el esfuerzo que empresas, organizaciones, entidades y personas, ponen día a día en sus proyectos digitales.

Con más de 250 asistentes la gala ha sido presentada por la periodista Raquel Fuertes, que anunció los galardonados en una categoría abierta bajo la denominación “Mejor proyecto digital-Industria 4.0” con tres proyectos premiados entre los más de cien presentados y siete accésits.

Íñigo de Yarza, vicepresidente de HENNEO, ha sido el encargado de entregar los premios a los responsables de Singerfy, Zero Grados, Pets Travel, Torresburriel, Inaem Orienta, Herco TV y Jcv Shipping & Solutions.

A continuación, se conoció el nombre de los tres ganadores en esta categoría: Pruebas radiológicas en red del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, Smartmum con Merche Blasco como impulsora de la iniciativa y por último se premió al e-commerce’ Regalos Personales.

Seguidamente, se concedieron los galardones en tres categorías especiales. Para el premio a la mejor ‘startup’ digital fueron seleccionadas las empresas Titan Fire Systems, Life Zero, Clizzz y Nooddle. El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, entregó el premio a Nooddle, una aplicación de alimentación sana.

 

El premio a la mayor evolución digital lo entregó José María Marín, presidente de Ceste, que desveló el nombre entre estas cuatro candidaturas: Cefa, Grupo Lobe, Sesé y Aramón. 

¡Y Grupo Lobe ha resultado ser la empresa ganadora! Eduardo Bandrés, director de Estrategia y Desarrollo del Grupo, se refirió a la importancia de haber desarrollado iniciativas tecnológicas propias que «hacen que nos diferenciemos del resto, proporcionando a nuestros clientes buenas calidades y un confort adicional en sus viviendas».

Finalmente, el tercer reconocimiento, en este caso a la persona con mayor impulso a la evolución digital, salió de estos cuatro candidatos: José María Subero, José Ángel Castellanos, Pedro Lozano y Héctor Mainar. La gerente de Gran Casa, Susana Betrán, anunció el nombre de Pedro Lozano, cofundador de la empresa Imascono y presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza.

Tras la entrega de estos galardones, se dio por concluida la gala. Pero antes, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, dirigió unas palabras. En su intervención destacó tres conceptos: talento, reconocimiento y tecnología de las empresas participantes en esta VI edición de los premios.

Grupo Lobe consigue así ser reconocida una vez más, por el esfuerzo que lleva 32 años realizando y con un proceso de digitalización que comenzó ya hace una década.

La crisis económica llevó a una trasformación integral de la empresa, que tomó una serie de decisiones estratégicas que hicieron, que ahora hace que se pueda tener un producto diferencial en el mercado y así poder ofrecer a los clientes las mejores y más eficientes viviendas.

Nuestra transformación digital y cultural, ha sido y es esencial para seguir creciendo e impulsar nuestro negocio, siendo clave para nuestro éxito.

Uno de los proyectos más destacables que han llevado a Grupo Lobe a esta revolución digital ha sido el Proyecto GLOBE, que creamos de la mano de nuestro partner Hiberus Tecnología. Este proyecto es una plataforma para la gestión industrializada de proyectos de construcción, desarrollada bajo metodología BIM y con conceptos de filosofía Lean.

Se crea un nuevo estándar de modelo de datos propio para la optimización del proceso constructivo con la productividad y optimización como objetivos a alcanzar.

La clave es la planificación y el control para el desarrollo de los proyectos. Por ello trabajamos con una nueva solución tecnológica para lograr estos objetivos. Una tecnología que permite integrar todos los datos de una obra uniendo en una plataforma de trabajo las fases de diseño, pre-construcción, presupuesto y planificación para anticiparnos a los problemas que puedan surgir y para tener el control y seguimiento total de la fabricación.

Gracias a nuestro proceso de industrialización, hemos conseguido alcanzar unos objetivos que nos ayudan a certificar nuestras viviendas con la calificación energética más exigente del sector de la construcción a nivel mundial, la certificación Passivhaus.

Gracias a esta transformación digital seguimos intentando sorprender a nuestros clientes, entregando viviendas de calidad, sostenibles y energéticamente eficientes.

 

 

 

 

 

 

 

You may also like

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00