Home Grupo Lobe JORNADA – AGENDA 2030 – PACTO MUNDIAL

JORNADA – AGENDA 2030 – PACTO MUNDIAL

por grupolobe

 

El día 15 de enero se celebró en el Patio de la Infanta de Zaragoza las Jornadas de la Agenda 2030 del Pacto Mundial, la mayor iniciativa de sostenibilidad del mundo y que marca el camino a seguir a las compañías a través de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El grupo de empresas aragonesas adheridas a este Pacto se dio cita para hablar sobre dichos objetivos que marcó la ONU hace tres años.

Grupo LOBE ha tenido el orgullo de ser una de estas seis organizaciones que expusieron sus compromisos para contribuir a un mundo mejor.

Alejandro del Amo, CEO de la energética Ábora Solar; Miguel Cendegui, director del colegio Británico de Zaragoza; Pablo Murillo, fundador de la firma de impresoras industriales Dynamical Tools; Raúl Benito, presidente de la compañía de vending Eboca; Zoilo Ríos, CEO del grupo de estaciones de servicio Zoilo Ríos y Juan Carlos Bandrés director general de Grupo LOBE, han sido los participantes que moderados por Marta Tomás, Coordinadora de la Red Española de Pacto Mundial, han plasmado sus motivaciones y proyectos empresariales para este proyecto común.

Juan Carlos Bandrés, ha querido mostrar también su compromiso con el medio ambiente: “Todo lo que edificamos, que ahora también es diseñado por nosotros, posee un consumo casi nulo; muchos de ellos con certificación Passivhaus” y con el empleo de calidad “En un sector cíclico nuestra obligación es fomentar otro tipo de trabajo donde la salida del personal se minimice. Debemos de intentar que el ciclo económico no condicione al sector y expulse a personas”

Los empresarios han coincidido en que no cuesta esfuerzo adherirse al programa, que es fácil, que compensa. Y el vicepresidente de la Red Española del Pacto Mundial, Víctor Viñuales, lo ha tenido claro: la única forma de lograr un desarrollo sostenible es a través de una iniciativa común a nivel mundial alejada de tribalismos o nacionalismos.

 

 

You may also like

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00