Home Passivhaus 10ª Conferencia PASSIVHAUS en Zaragoza

10ª Conferencia PASSIVHAUS en Zaragoza

por grupolobe

 

Durante los días 26, 27 y 28 de octubre, la capital aragonesa fue sede de la  10ª Conferencia Española sobre el certificado Passivhaus celebrada en el Palacio de Congresos de Zaragoza. Este evento ha sobrepasado la cifra de más de 460 asistentes, según datos de la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP).  En las dos primeras jornadas se abordaron diferentes temas de actualidad sobre la construcción sostenible, mediante charlas, mesas redondas y conferencias de la mano de expertos del sector de la construcción sostenible.

Grupo LOBE tuvo una participación destacada en el evento, mostrando su trabajo actual y sus planes de futuro. Juan Carlos Bandrés, Director General de Grupo LOBE, participó en la mesa debate de la primera jornada ¿Dónde está la dificultad? ¿O es cuestión de voluntad? Passivhaus y las políticas públicas, junto a otros profesionales y entidades públicas del sector. La segunda jornada contó con la participación de Pablo Carranza Navarro, Director de Sostibilidad y eficiencia energética en Grupo LOBE, que presentó el plan estratégico de implementación del estándar Passivhaus en diversos proyectos en los que se está trabajando actualmente. Además, mostró a los asistentes el Showroom con certificación PASSIVHAUS que se realizó para demostrar al usuario final todas las ventajas del estándar.  [epq-quote align=”align-right”]Grupo LOBE lidera el proyecto más ambicioso de España, certificar mediante estándar PASSIVHAUS más de 1.500 viviendas entre 2017 y 2020 [/epq-quote]

En esta conferencia también se ha producido la adhesión de varias administraciones públicas al Manifiesto por la Eficiencia Energética ‘Vivir mejor consumiendo menos energía’  promovido por la Plataforma PEP. El objetivo es fomentar e impulsar el compromiso de dichas administraciones con el avance hacia un parque inmobiliario de consumo casi nulo. Hasta la fecha cuentan con el apoyo de más de 80 entidades públicas.

 

En la última jornada Pablo Carranza Navarro junto a integrantes del departamento técnico de Grupo LOBE, realizaron una visita al Residencial Scenia II y a las obras del Residencial Scenia III mostrando los trabajos realizados a un grupo muy numeroso de inscritos en el evento. Los asistentes presenciaron en directo el test Blower Door

[epq-quote align=”align-left”]La hermeticidad de un edificio se mide mediante el test de Blower Door. Esta prueba nos permite conocer el valor n50 que define la hermeticidad al aire según la UNE EN 13829:2003.[/epq-quote]

 

[epq-quote align=”align-left”]Residencial Scenia II es el primer edificio residencial con certificado PASSIVHAUS en Aragón y el segundo en España. [/epq-quote]

La visita a las viviendas finalizadas y con certificación PASSIVHAUS se pudo llevar a cabo gracias a la colaboración de varios propietarios que nos abrieron las puertas de sus casas. Explicaron en primera persona las ventajas de vivir en una vivienda PASSIVHAUS. Agradecemos su amabilidad y la confianza que han depositado en nosotros.

A continuación, los asistentes se trasladaron a la provincia de Teruel para visitar viviendas rehabilitadas bajo el estándar PASSIVHAUS promovidas por el Gobierno de Aragón. 

 

 

Los resultados de la conferencia no han podido ser más satisfactorios, con un éxito de asistencia y una gran labor divulgativa, en el décimo aniversario de la Conferencia PASSIVHAUS la Plataforma PEP ha realizado una excelente labor.  Su objetivo es seguir presentando durante los próximos años el PASSIVHAUS como un estándar de construcción altamente eficiente.

 

 

Noticia de Aragón TV sobre la 10ª Conferencia Passivhaus.
Información emitida el día 25 de octubre de 2018.
 

 #10ConferenciaPEP en TWITTER

 

Noticias relacionadas:

Aragón apuesta por una edificación sostenible. Noticia Heraldo de Aragón publicada el 24 de octubre 2018.

“Las viviendas ‘Passivhaus’ no son una moda. Han venido para quedarse”. Noticia Heraldo de Aragón publicada el 25 de octubre 2018.

El Consejo General de la Arquitectura Técnica y Passivhaus formarán a los profesionales en este estándar. Noticia de La Vanguardia publicada el 25 de octubre de 2018. 

La importancia de certificar bajo el estándar Passivhaus. Noticia de Econoticias.com publicada el 26 de octubre de 2018.

 

You may also like

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00