Presentación del Plan de Inversiones en Vivienda 2018-2023

El alcalde de Zaragoza, D. Pedro Santisteve, el concejal de Vivienda, Pablo Híjar, y técnicos de Zaragoza Vivienda se han reunido ayer con la Junta directiva de la Asociación de Constructores Contratistas de Obras de Zaragoza (ACCO) encabezada por su presidente, Juan Carlos Bandrés, para explicar esta iniciativa municipal que busca construir un total de 308 viviendas que se destinarán a alquiler social y rehabilitar 842 inmuebles del parque público.

Este encuentro se enmarca en una serie de reuniones que el Ayuntamiento está teniendo con diferentes agentes sociales, económicos y políticos de la ciudad para informar de los beneficios del Plan que además de crear más de 1.300 puestos trabajo, reduciría notablemente la contaminación de la capital aragonesa y supondría un gran ahorro energético.

Para llevar a cabo el Plan es necesaria una inversión de más de 72 millones de euros; el Banco Europeo de Inversiones ya ha mostrado interés en financiar la mitad de este montante en unas condiciones muy ventajosas para el Consistorio.

Zaragoza contaría además con una subvención directa de la entidad europea mediante su participación en el programa ELENA ELENA (European Local Energy Assistance) para cubrir los costes de elaboración de los proyectos de obra que podría alcanzar más de siete millones de euros.

Para acogerse al programa ELENA el ente local tiene que presentar un proyecto que supere los 50 millones de euros, subvencionándose el 90% de los costes de desarrollo de proyectos de obra, auditorías iniciales, asistencia técnica para todos los procesos de licitación y traducción de documentos.

 

 

Juan Carlos Bandrés, ha mostrado su apoyo a la iniciativa esperando que este tipo de propuestas vayan en aumento en todo el territorio nacional debido a las cifras de edificación y rehabilitación que maneja “Somos un sector que apuesta por la mejora de la calidad del trabajo porque ahora se exige una reestructuración de las empresas y estamos predispuestos a colaborar en esta iniciativa, que es más grande de lo que podamos percibir en este momento”.

Bandrés ha precisado también que “los 1.300 empleos que inicialmente generaría el programa europeo ELENA podrían ser muchos más para dinamizar el sector y darle el impulso que necesita”.

 

Noticias relacionadas:

 

Noticia Europapress/Aragón

El alcalde de Zaragoza confía en que el Plan de vivienda tenga 7 millones de subvención del programa europeo ELENA

 

Noticia Ayuntamiento de Zaragoza

LOS CONSTRUCTORES CONTRATISTAS DE OBRAS DE ZARAGOZA CONOCEN EL PLAN DE INVERSIONES EN VIVIENDA 2018-2013

 

Noticias Heraldo

Por insistencia no será… Este martes Pedro Santisteve presentará de nuevo el Plan de Inversiones en Vivienda 2018-2023.

El Plan de Vivienda invertirá 72 millones y construirá 308 para alquiler social

 

Noticia Inversión & Finanzas.com

Zaragoza aspira a recibir 7 millones del BEI para el plan de vivienda

 

Noticia El Periódico de Aragón

Zaragoza opta a una ayuda de siete millones para el plan de vivienda

 

grupolobe

grupolobe

Leave a Comment