Home PromocionesZaragoza Avanzan los trabajos en Basa de la Mora según el estándar Passivhaus

Avanzan los trabajos en Basa de la Mora según el estándar Passivhaus

por grupolobe

Basa de la Mora Passivhaus

Continúa la buena marcha en las obras del Residencial Basa de la Mora, la promoción de viviendas de Grupo LOBE que se han diseñado y se están construyendo mediante estándar Passivhaus, el más exigente en materia de eficiencia energética en edificación, en el barrio de Miralbueno en Zaragoza. 

El Residencial Basa de la Mora ya muestra su estructura levantada entre las calles Lagos de Coronas y la ronda Ibón de Plan en Miralbueno. La construcción de las 81 viviendas de la primera fase, cuya finalización de obra está prevista para el mes de diciembre de 2018, sigue cumpliendo los plazos previstos, y ya han dado comienzo los trabajos de la segunda fase de 84 viviendas con fecha de entrega programada para diciembre de 2019. La urbanización contará con una gran zona común equipada con piscina de adultos y de niños, dos pistas de pádel, área de juegos infantiles y zonas de recreo.
Grupo LOBE, cumpliendo con su compromiso de diseñar, construir y certificar sus nuevos proyectos inmobiliarios bajo el estándar Passivhaus, siendo empresa de referencia en la edificación de consumo casi nulo mediante este estándar, implementa los principios de este estándar de construcción con el objetivo de garantizar las mejores prestaciones para los usuarios en confort y bienestar.

Passivhaus Basa termografico
En la obra de Basa de la Mora ya se han alcanzado varios hitos como la finalización de estructura y se avanzan otros como la instalación de cerramientos prefabricados de GRC, instalación de aislamientos en la envolvente o el inicio de instalaciones generales de zonas comunes e instalaciones individuales en viviendas. En estas fases ya se han tratado parte de los puentes térmicos del edificio minimizándolos mediante la implementación de soluciones técnicas adecuadas y una correcta instalación de los materiales aislantes que garantizan una continuidad en toda la envolvente térmica del edificio suponiendo grandes beneficios, entre ellos evitar pérdidas y ganancias indeseadas de energía.
El estándar Passivhaus requiere de altos espesores de aislamientos en el edificio, también en las fachadas, por lo que los aislamientos en paredes exteriores tienen unos espesores superiores a lo habitual aportando una baja transmitancia térmica al conjunto del cerramiento.

cerramiento Passivhaus Basa
En los avances de obra de Residencial Basa de la Mora ya se pueden comprobar los trabajos iniciales en sellados de pasos de instalaciones y conductos de impulsión y extracción de la instalación de ventilación mecánica con recuperación de calor que en este caso cuenta con equipos certificados por el Passivhaus Institut, lo que avala alta eficiencia en la recuperación de energía del aire continuamente renovado, garantizando a su vez aire siempre limpio y filtrado en el interior de la vivienda.

instalacion ventilacion
Ya se han iniciado también los trabajos de instalación de premarcos de baja conductividad térmica para proseguir más adelante con la instalación de carpinterías de altas prestaciones con vidrio multicapa y posteriormente iniciar los trabajos de testeo de hermeticidad que permitan medir y superar las exigencias del estándar relativas al nivel de estanqueidad de la envolvente.
Por otro lado, los cerramientos exteriores de fachada avanzan mediante la instalación de paneles prefabricados de GRC que están suponiendo industrializar el proceso de ejecución de la envolvente, agilizar el montaje y mejorar la calidad y ejecución de los cerramientos exteriores del edificio.
Todo este minucioso proceso de ejecución de los principios del estándar Passivhaus, con sus consiguientes controles de ejecución y en especial los test blower door de hermeticidad, supone garantizar los máximos niveles de confort térmico y acústico, garantizando un alto nivel de bienestar a los usuarios de la vivienda, un menor consumo energético y que revierte en el ahorro, una excelente calidad interior del aire y una reducción de daños ambientales derivados del derroche de energía en fase de uso del edificio.

GRC Basa
Todavía se puede obtener información de los últimos pisos disponibles en la primera fase del Residencial Basa de la Mora, así como de la segunda fase, en el teléfono 976 372 000 y en la oficina comercial principal de Grupo LOBE, el Espacio Gran Vía, 24 de Zaragoza, con horario de atención al público de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, y los sábados de 10 a 15 horas. Más detalles de la promoción en su página web wwww.basadelamora.com

You may also like

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00