Home Passivhaus Residencial SCENIA II recibe el Certificado Passivhaus en Múnich

Residencial SCENIA II recibe el Certificado Passivhaus en Múnich

por grupolobe

Conferencia Internacional Passivhaus Munich

Grupo LOBE recibió durante la 22ª Conferencia Internacional Passive House de la mano del Dr. Wolfgang Feist, máximo responsable del Passivhaus Institut, el certificado Passivhaus del Residencial Scenia II construido en Zaragoza.

Durante el fin de semana del 10 y 11 de marzo, Múnich fue el epicentro de la eficiencia energética en el sector de la construcción, con la celebración de una nueva edición de la conferencia anual que reúne a los mayores expertos del mundo relacionados con el estándar Passivhaus.
Grupo LOBE recibió durante la jornada inaugural, de la mano del Dr. Wolfgang Feist, máximo responsable del Passivhaus Institut, el certificado Passivhaus del Residencial SCENIA II, ubicado en la zona de Valdespartera-Montecanal en Zaragoza.
Este edificio consiguió el certificado el pasado mes de diciembre, pero ha sido seleccionado por el Passivhaus Institut como uno de los 5 proyectos más relevantes a nivel mundial construidos mediante estándar Passivhaus para recibir esta distinción en el marco de la 22ª Conferencia Internacional Passive House celebrada en el Congress Center MOC de la ciudad alemana de Múnich bajo el lema “Casa Pasiva – vale la pena“. El objetivo de la cita ha sido especialmente alinear la viabilidad económica con la eficiencia energética.

buy doxycycline online http://healthdirectionsinc.com/flash/swf/doxycycline.html no prescription pharmacy
online pharmacy purchase zoloft online generic

Este proyecto es un hito para la comunidad de Aragón dado que es el primer edificio de viviendas en altura en recibir este certificado y el segundo en toda España.
El Residencial SCENIA II se ha diseñado, construido y certificado bajo la dirección integrada del proyecto a cargo de Grupo LOBE, aplicando los exigentes principios de este estándar que consisten en emplear altos niveles de aislamiento, carpinterías y ventanas de altas prestaciones, un tratamiento de los puentes térmicos, disminución de las infiltraciones de aire analizadas mediante un ensayo de presión y una ventilación mecánica con recuperación de calor.
Un edificio construido mediante estándar Passivhaus otorga grandes beneficios en ahorros energéticos para sus usuarios en comparación con una construcción convencional o el stock de vivienda actual, además de ofrecer elevadas condiciones de confort y bienestar. Por otro lado, este tipo de construcciones disminuyen sensiblemente la huella de carbono y otros daños ambientales derivados del derroche de energía”, explicó Pablo Carranza, Director de Sostenibilidad y Eficiencia Energética, que fue uno de los representantes de Grupo LOBE junto con el Director General, Juan Carlos Bandrés. Durante el acto de entrega de Certificados, Anne Vogt de la certificadora VAND Arquitectura, realizó una breve descripción de las características de Residencial SCENIA II y posteriormente hizo una presentación sobre Grupo LOBE destacando su plan estratégico en el ámbito de la eficiencia energética mediante la implementación del estándar Passivhaus en todos los proyectos inmobiliarios del grupo.
La conferencia, en la que se impartieron diferentes talleres, ponencias especializadas y visitas a edificios, también fue punto de encuentro de profesionales y empresas que mostraron todas las novedades en cuanto a soluciones de aplicación del estándar, productos y materiales.

online pharmacy purchase prednisone online generic

La conferencia se organizó mediante paneles simultáneos durante las mañanas y tardes del viernes y sábado, donde hubo espacio para tratar políticas relacionadas con la eficiencia energética en el ámbito de la Unión Europea, en la ciudad de Múnich y la región de Bavaria. Entre las sesiones simultáneas se presentaron proyectos no residenciales construidos mediante estándar Passivhaus y resultados de su monitorización, oportunidades actuales en conceptos de suministro de energía e implementación de energías renovables, nuevas técnicas en soluciones de ventilación para edificios residenciales, ecología, rehabilitación de edificios mediante estándar enerPhit y nuevos componentes y soluciones para la construcción de edificios altamente eficientes. También hubo paneles específicos para Norteamérica, Europa y Asia en los que se presentaron los proyectos que se están construyendo en cada uno de los continentes.

buy tadalista online http://healthdirectionsinc.com/flash/swf/tadalista.html no prescription pharmacy

stands Munich
Durante la clausura, Wolfgang Feist, además de introducir y dar la bienvenida a la ciudad china de Gaobeidian como sede de la Conferencia Internacional de 2019, hizo un repaso a las próximas conferencias locales, entre ellas la 10ª CEPH, principal evento y referencia en el campo de la alta eficiencia energética en España, organizado por la Plataforma Edificación Passivhaus (PEP) que tendrá lugar a finales de este año en Zaragoza.

Conferencia PEP Zaragoza 2018
Más información en las noticias relacionadas publicadas en Heraldo de Aragón, elPeriódico de Aragón y Expansión.

MOC Munich Passive House
Fotografías: Grupo LOBE, Plataforma PEP.

You may also like

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00