Home Eventos / Actividades USJ Connecta con Grupo LOBE

USJ Connecta con Grupo LOBE

por grupolobe

USJ Connecta 2018

La Universidad San Jorge celebró la sexta edición de USJ Connecta, el encuentro para acercar el mundo universitario y profesional a través de algunas de las empresas más destacadas de su sector.

Bajo el lema “Tendiendo un puente al Talento” la Universidad San Jorge organizó el día 15 de febrero una nueva edición de su USJ Connecta, una Jornada que pone en contacto a estudiantes y egresados con el mundo empresarial, y que sirve para acercar a los alumnos la realidad profesional y las necesidades formativas que demanda el mercado laboral. También es un punto de encuentro para reforzar las vías de colaboración entre la Universidad y las compañías más representativas de diversos sectores de actividad.
Un año más Grupo LOBE participó en USJ Connecta, que arrancó con la presentación de las empresas participantes en formato elevator pitch, y continuó con la conferencia de Jorge Guelbenzu, Director General de Infoempleo. El directivo zaragozano expuso las dificultades que tienen las empresas para reclutar nuevos profesionales que cubran sus necesidades, pese a la preocupante tasa de desempleo juvenil.

buy hydroxychloroquine online https://actionhealthylife.com/wp-content/uploads/2022/08/png/hydroxychloroquine.html no prescription pharmacy

Incidió en lo esencial de las competencias digitales, necesarias para mover a las empresas a entornos mucho más competitivos, y animó a los estudiantes a dominar diferentes facetas, buscar la especialización y apostar por la capacidad de reinventarse y la flexibilidad.
Posteriormente en cada una de las Facultades se llevaron a cabo charlas debate con los alumnos, participando Grupo LOBE en la de la Escuela de Arquitectura y Tecnología, que este año además de contar con la presencia de empresas referentes en el sector, dio a conocer también casos de emprendimiento como el de María Latre, ex alumna de la USJ que ha puesto en marcha su estudio propio. Los estudiantes, que llenaron la sala y demostraron un gran interés, tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano la experiencia, funcionamiento y actividades de la Fundación Laboral de la Construcción de Aragón, del Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, idom, metro7, ingennus, VuBari Global y Grupo LOBE.
Roberto Castro, Director de Proyectos de Grupo LOBE, realizó una presentación de la empresa aragonesa destacando la capacidad de LOBE para ofrecer un servicio totalmente integrado del proceso de la edificación al encargarse del diseño, la construcción y comercialización. Puso en valor la apuesta tecnológica de la empresa, incidiendo en la transformación digital llevada a cabo a través del Proyecto GLobe que ha contado con el apoyo del CDTI, la implantación de la metodología BIM y los nuevos retos futuros como el IoT y la realidad aumentada llevada a obra. Pablo Carranza, Director de Sostenibilidad y Eficiencia Energética de Grupo LOBE, expuso la gran apuesta por el estándar Passivhaus, presentando el Residencial SCENIA II, primer edificio en altura con Certificación Passivhaus en Aragón. Beatriz Soldevilla, ex-alumna de la USJ y ganadora del I Premio de la Cátedra LOBE, explicó a los estudiantes su experiencia personal en el ámbito profesional con Grupo LOBE. Posteriormente, empresas y alumnos tuvieron espacio y tiempo para intercambiar información.

buy isotroin online https://blackmenheal.org/wp-content/uploads/2023/10/jpg/isotroin.html no prescription pharmacy
buy hydroxychloroquine online https://n-bagshop.com/wp-content/uploads/2022/08/hydroxychloroquine.html no prescription pharmacy

Además, USJ Connecta contó con una vertiente solidaria a través de la actividad “Connecta Solidario” en la que alumnos, profesores y personal de la Universidad pudieron jugar los vídeojuegos creados por los estudiantes de la USJ recaudando fondos para el Centro Sociolaboral Casco Viejo.
En el canal de YouTube de la Universidad San Jorge se puede ver un resumen de toda la Jornada:

Fotografías cortesía de la USJ
USJ Connecta Grado Arquitectura

You may also like

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00