Home Grupo Lobe Crecimiento del sector inmobiliario en Aragón

Crecimiento del sector inmobiliario en Aragón

por grupolobe

Edificio Platea de 110 viviendas de Calif. Energética A recientemente entregado a sus propietarios

Los datos del Instituto Aragonés de Estadística sobre el crecimiento en la edificación de viviendas en los primeros siete meses del año 2017 confirman el repunte de la construcción en Aragón.

El sector inmobiliario consolida su reactivación, encadenando tres años de tendencia ascendente. Así lo recogen las cifras publicadas en el artículo del diario Heraldo de Aragón, con las valoraciones de Juan Carlos Bandrés, presidente de la Confederación de Empresarios de la Construcción de Aragón (CEAC) y Director General de Grupo LOBE, y de María Villar, vicedecana del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón (COAA).
Según datos del Ministerio de Fomento, en los primeros siete meses de 2017 aumentaron un 29,5% las concesiones de licencia de obra respecto al año anterior. También se incrementaron las concesiones de visados de obra nueva en un 28% en relación a 2016, y las previsiones de cierre de año apuntan a niveles en la construcción que no se veían desde 2010.
Para el presidente de CEAC, los retos que afronta el sector son diseñar y construir la vivienda del Siglo XXI para un cliente más exigente, apostando por la digitalización y los hogares inteligentes. Para ello, es necesaria una industrialización para ser más productivos sin incrementar el precio de las viviendas. La vicedecana corrobora que actualmente se construye con una calidad altísima y buscando una mayor eficiencia.
Se puede consultar la noticia completa publicada por Heraldo el 29 de enero de 2018 haciendo click en la siguiente imagen:

Noticia Heraldo 29 enero 2018

You may also like

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00