Home Passivhaus La UE apuesta por las hipotecas para edificios eficientes

La UE apuesta por las hipotecas para edificios eficientes

por grupolobe

Hipotecas Edificios Eficiente UE
La iniciativa EeMAP cuenta con el respaldo de la UE para conseguir la estandarización de un producto hipotecario en Europa especializado para edificios eficientes energéticamente.

En la estrategia europea sobre la financiación de la sostenibilidad, las hipotecas a proyectos eficientes energéticamente tienen un papel predominante. La Iniciativa EeMAP, en la que participan diferentes entidades europeas, cuenta con el respaldo de la UE para la creación de las denominadas hipotecas verdes.
A través del Libro Blanco de EeMAP se establecen una serie de recomendaciones clave para que las entidades financieras se conviertan en un eje tractor en línea con los ambiciosos objetivos climáticos y energéticos de Europa. El objetivo es que los bancos pongan en marcha productos financieros que reconozcan y recompensen un mejor rendimiento energético de las viviendas, fomentando tanto la rehabilitación energética como las nuevas edificaciones de consumo casi nulo.
Más información en la noticia publicada en la web de cicconstrucción:
“Las hipotecas a edificios eficientes energéticamente podrían desempeñar un papel crucial en la nueva estrategia de financiación de Europa”.

Consulta la web especializada de Grupo LOBE sobre las viviendas construidas bajo el estándar Passivhaus:
www.casaspasivaslobe.com

You may also like

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00