Home Passivhaus Presentación Passivhaus en el COAATZ

Presentación Passivhaus en el COAATZ

por grupolobe

Jornada COAATZ Passivhaus LOBE

La eficiencia energética fue la protagonista en la primera reunión de 2017 del Grupo de Edificación Sostenible (GESAT) del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza (COAATZ), que contó con la participación de Grupo LOBE.

La jornada, celebrada el pasado 18 de enero, contó con un aforo muy concurrido dado el interés que despertaron las dos presentaciones programadas en la sede del COAATZ en Zaragoza: el proyecto promovido por el CPIFP Corona de Aragón y AulA3+ para la mejora de la eficiencia energética de sus aulas e instalaciones, a cargo de María Martín, y los primeros proyectos de vivienda colectiva bajo el Estándar Passivhaus en Aragón con la presencia del Director de Sostenibilidad y Eficiencia Energética de Grupo LOBE, Pablo Carranza.

Pablo Carranza Grupo LOBE
La apuesta de la constructora aragonesa por los Edificios de Energía Casi Nula, es uno de los pilares de su Plan Estratégico 2016-2020, junto con los proyectos I+D+i basados en metodología BIM como GLobe, y la implementación de la filosofía Lean. Ello requiere la incorporación y desarrollo de nuevos perfiles profesionales, con una especialización y formación continua, además de la adquisición de equipamiento específico.
Durante la ponencia, Pablo Carranza presentó los edificios en fase de proyecto y construcción mediante Estándar Passivhaus como el Residencial Basa de la Mora en Miralbueno y la segunda fase del Residencial SCENIA en Montecanal, mostrando las soluciones constructivas adoptadas, estimaciones de consumos así como los resultados de los distintos testeos de soluciones constructivas relativas a hermeticidad que se están llevando a cabo en otros edificios en construcción de Grupo LOBE.
También hubo lugar para la exposición de la ejecución del Espacio Certificado Passivhaus, el Showroom de la promoción de Miralbueno que ya cuenta con la Certificación PHI, pudiendo comprobar los datos y resultados de su monitorización.

Jornada COAATZ enero 2017
Más información en la noticia de la web empresas_ON: “Los profesionales aragoneses de la edificación, a la cabeza de la innovación con Passivhaus”
Fotografías cortesía de essentiacreativa.es

You may also like

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00