Jornada: “Nuevas tendencias tecnológicas en la Construcción: METODOLOGÍA BIM”

El miércoles 16 de diciembre se celebró una jornada dedicada al BIM, bajo el título “Nuevas tendencias tecnológicas en la Construcción: METODOLOGÍA BIM”, organizada por el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza en el Auditorio del Edificio CaixaForum de Zaragoza.

Durante esta jornada se hicieron diferentes exposiciones sobre la utilización del sistema BIM, impartidas por expertos de diferentes entidades. El evento fue todo un éxito de convocatoria y se contó con un altísimo número de asistentes.

Grupo Lobe no faltó a la cita y a media mañana fue su Director General, Juan Carlos Bandrés, quien habló sobre el BIM y la implantación práctica en obra. Bandrés disertó sobre el nuevo escenario del sector, que depara un nuevo marco de industria de la construcción. También explicó la herramienta propia que ha desarrollado Lobe, denominada Last Planner System, que pone de manifiesto el compromiso de la compañía en el uso de esta metodología.

Como cierre de la jornada se celebró una mesa redonda moderada por José Ángel Salanova, miembro del Departamento de Proyectos de Lobe y coordinador del Grupo de Trabajo BIM en Aragón, en la que participaron Julia Martínez (Ingennus), Sarai Zaballa (Modelical), Eloi Coloma (Consultor y Director del Máster en BIM Management Steering), Alejandro Nuñez (IMC) y Juan Carlos Bandrés (Grupo Lobe). En ella se dieron respuesta a varias cuestiones relacionadas con los métodos de trabajo, la formación y otros temas de interés. La firme apuesta del COAATZ queda reflejada en su Grupo de Trabajo BIM en Aragón, de carácter abierto y que también apuesta por la divulgación y la cooperación.

En conjunto, en esta provechosa jornada se pudo ver la trayectoria de las nuevas tendencias tecnológicas, que están llevando acabo diferentes entidades de Aragón, en el sector de la construcción.

jornada_bim01

jornada_bim02

jornada_bim03

Leave a Comment