Home Grupo Lobe El sur de Zaragoza, protagonista del plan de infraestructura.

El sur de Zaragoza, protagonista del plan de infraestructura.

por grupolobe

En los próximos días el Departamento de Educación presentará el plan de infraestructuras donde el sur de Zaragoza tendrá una gran importancia. La construcción de los nuevos colegios, el Zaragoza Sur que se edificará entre Rosales del Canal y Arcosur y otro centro en este último barrio, así como la ampliación del San Jorge (antiguo Valdespartera II) y del instituto de Valdespartera (el único en la zona) forman parte de las tareas que la Administración va a realizar para reforzar la oferta educativa en este área de la capital.

La intención es acelerar todos estos trabajos para que estén listos cuanto antes debido a la gran demanda que existe.

De momento lo que última su puesta a punto es la aplicación del aulario de Primaria del colegio Rosales del Canal. Los trabajos están en su recta final y todo estará listo para el inicio del curso.

 

Además, el Departamento de Educación ha confirmado que los centros públicos de nueva creación como es el caso del Zaragoza Sur, el centro de Arcosur o el Cuarte III serán bilingües bajo el modelo British Council.

Este programa de bilingüismo comenzó en 1996 y Aragón fue unas de las comunidades pioneras aunque algunos padres, profesores y grupos políticos que se negaron a que este modelo de enseñanza siguiera adelante por cuestiones de calidad.

Actualmente, en Aragón, hay alrededor de 250 colegios en institutos bilingües y se quiere conseguir que el proyecto British Council se aplique a más centros educativos, por ello el Ejecutivo autonómico se compromete a potenciar este proyecto.

You may also like

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00