Home Grupo Lobe Continúan los buenos datos en el sector

Continúan los buenos datos en el sector

por grupolobe

Datos recuperacion

La recuperación del sector inmobiliario sigue afianzándose. La construcción de viviendas en Aragón remonta tras seis años de caída, y a nivel nacional los créditos para la compra de viviendas incrementaron un 37,6% en junio y la compra de casas suma 4 meses al alza.

Las licencias para levantar nuevos pisos aumentaron en 2013 un 37% respecto a 2012 en Aragón, tal como informaba el diario Heraldo de Aragón en el mes de agosto, según los datos aportados por el Instituto Aragonés de Estadística. Tras seis años de caída a causa de la crisis económica, la construcción de viviendas en la comunidad aragonesa aportaba este dato en positivo, que tiene su motor principal en la ciudad de Zaragoza donde presenta su mayor incremento.[breakcolumn]
Además, el crédito hipotecario vuelve a repuntar: el periódico Cinco Días informaba que en junio los créditos concedidos para adquirir una vivienda crecieron interanualmente un 37,6%, según el Consejo General del Notariado. La financiación hipotecaria destinada a la construcción aumentó también un 23,7%
La compraventa de viviendas aumentó un 8,8% en junio respecto al mismo mes del año anterior, así lo contaba El Mundo en noticia de su edición digital. Este repunte interanual del mes de junio es el cuarto consecutivo en 2014 tras los de marzo, abril y mayo, poniendo fin a 10 meses consecutivos de caídas interanuales.
En la misma línea titulaba el Periódico de Aragón “El mercado de la vivienda despierta en Aragón” su noticia sobre los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

You may also like

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00