Lobe cierra 2013 con 2,2 millones de beneficio

Memoria2013

Construcciones Lobe celebró su Convención Anual en el incomparable marco del Hotel Hiberus de Zaragoza, donde presentó su memoria anual y los resultados de sus cuentas anuales, con un beneficio de 2,2 millones de euros de beneficio antes de impuestos, que consolida su posición de liderazgo entre las empresas del sector de la construcción en Aragón.

El pasado 27 de junio Construcciones Lobe presentó su memoria anual y cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2013, en el marco de su convención anual que tuvo lugar en el Hotel Hiberus de Zaragoza. La constructora aragonesa presentó un resultado de 2,2 millones de euros de beneficio antes de impuestos, un saldo positivo que se une a los de ejercicios anteriores y que demuestra su importante solidez.
El patrimonio neto superó en 2013 los 31 millones de euros, representando su máximo histórico, y además se han mejorado los fondos propios con una tasa de financiación propia que alcanzó el 80 %.[breakcolumn]
Es de destacar la importancia de alcanzar estas cifras positivas contando con que en 2013 tan solo hubo 30.103 visados para construir viviendas, a diferencia de las 150.000 que se iniciaron en 2009.
Asimismo Lobe presentó su plan estratégico 2014-2017 denominado ‘Hacia la Gestión Industrial Integral’ cuyos objetivos son: aumentar la cifra de negocio, incrementar el margen de beneficio, mejorar la calidad de sus servicios y productos y superar las expectativas de los clientes. Las nuevas sedes abiertas en Madrid y Valencia han permitido a Lobe ser líder en su ámbito en Aragón y competir con las constructoras nacionales.

[breakcolumn]
El director general de Construcciones Lobe, Juan Carlos Bandrés, destaca como ventajas competitivas de la compañía «la constante preocupación de la empresa por incrementar la innovación y las nuevas tecnologías en los procesos productivos», así como «sus métodos de planificación y control de obras, que permiten someter los futuros edificios a un proceso de verificación que destierra errores de ejecución y aumenta la calidad». Bandrés cerró la presentación del balance de 2013 afirmando que “este nuevo escenario que se plantea es una oportunidad que muchos de los antiguos competidores no han podido tener, por lo que el talento y vocación de todos tiene que servir para competir y mejorar los próximos años”.

grupolobe

grupolobe

Leave a Comment