Home Grupo Lobe Un piso nuevo de 80 metros baja 41.000 euros en dos años en Zaragoza

Un piso nuevo de 80 metros baja 41.000 euros en dos años en Zaragoza

por grupolobe

Aragón vuelve a liderar la caída del precio medio de la vivienda libre. La comunidad registra desde máximos del 2007 un desplome del 42%

Comprar una vivienda nueva de 80 metros cuadrados en Zaragoza cuesta hoy 41.760 euros menos que hace dos años. En concreto, el precio del metro cuadrado en la capital aragonesa se fijó en junio en 1.989 euros, por los 2.511 euros del mismo mes del 2011. Así se desprende del último estudio de la Sociedad de Tasación, una de las fuentes en las que se basan instituciones como el Banco de España y el Ministerio para elaborar sus datos, y que son la base que utiliza la banca para marcar el importe de las hipotecas.


Zaragoza fue la capital de provincia aragonesa que registró la caída más acusada durante el primer semestre, del 6,1%, mientras que el descenso en Huesca y Teruel fue del 2,8% y el 2,3%, respectivamente.

Unos recortes que han hecho que Aragón, con un desplome del 11,7%, sea la comunidad donde más ha bajado el precio de la vivienda nueva en el último año y que ya acumule desde máximos del 2007 un descenso del 42%.

Las regiones que lideraron las caídas junto a Aragón fueron Extremadura (-10,9%), la Rioja (-10,7%) y Castilla La Mancha (-9,7%), mientras que en el lado opuesto se situaron Galicia (-5%), Navarra (6,1%) y Asturias (6,2%).

De esta forma, Aragón sigue liderando la caída del precio de la vivienda nueva cinco años después del comienzo de la crisis. Desde finales del 2008, e independientemente de quién elabora las estadísticas (Ministerio de Fomento, Sociedad de Tasación o INE), la comunidad aragonesa ha estado siempre en los primeros puestos del ránking de descensos. La razón, según los expertos, es clara: también fue una de las regiones donde más subió la vivienda en los años previos a la crisis.

Según el informe de la Sociedad de Tasación, que ha realizado un sondeo en más de 60.000 viviendas, en el primer semestre del año no se ha apreciado una evolución significativa en lo que se refiere a la absorción del estoc de pisos.

online pharmacy bactroban with best prices today in the USA

Y todo ello a pesar de que la variación semestral de precios en las capitales de provincia ha sido más acusada (-5%) que en los seis primeros meses del 2012 (-3,8%).

online pharmacy hydroxychloroquine with best prices today in the USA

TERUEL, LA MÁS BARATA Zaragoza volvió a ser la ciudad más cara de la comunidad (el precio medio del metro cuadrado se situó en 1.989 euros), mientras que en Huesca y Teruel se fijó en 1.531 euros y 1.425 euros, respectivamente.

You may also like

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00