El Ayuntamiento estima que la lanzadera al Arcosur transportará a 150.000 viajeros anuales

El próximo 8 de abril entrará en funcionamiento el servicio de autobús urbano para Arcosur. La lanzadera, que enlazará con el tranvía, supone un coste anual de 300.000 euros y la Junta de Compensación afrontará el gasto si se supera esta cifra. La línea tiene una previsión de 150.000 viajeros al año y su frecuencia será de 30 minutos.

El servicio se estrena el 8 de abril

Zaragoza.- Los vecinos de Arcosur estrenarán el servicio de autobús urbano el próximo 8 de abril. La línea, que enlazará con el tranvía, supone un coste anual de 300.000 euros. En el caso de que se supere esta cifra, la Junta de Compensación asumirá el coste. Esta lanzadera, según las previsiones, transportará a 150.000 viajeros al año con una frecuencia de 30 minutos.

Para Izquierda Unida es, según ha manifestado el concejal Raúl Ariza, una “buena alternativa” y más teniendo en cuenta que la otra opción era “la locura de prolongar, con un coste de en torno a 45 millones de euros, el ramal del tranvía”, porque el nivel de ocupación actual, ha indicado, “es escaso”.

Ariza ha subrayado que el Ayuntamiento de Zaragoza se tiene que comprometer a garantizar la movilidad de los vecinos de Arcosur porque “pagan exactamente los mismos impuestos que cualquier ciudadano”. Por ello, la formación ha aseverado que estarán “vigilantes” para que así sea.

El transporte a Arcosur supone 6,3 kilómetros entre ida y vuelta. La frecuencia en un principio será de 30 minutos, e irá sincronizada con las llegadas y salidas del tranvía. El servicio comenzará a las 5.30 horas en días laborables y finalizará con salida desde el tranvía a las 00.30 horas con el último de estos.

Ariza no cree que esta lanzadera obligue a los vecinos a depender del tranvía en cuanto a movilidad ya que “no compite con el autobús, sino que son complementarios”. La situación económica, ha agregado, “es la que es” y “seguiremos profundizando en los trabajos de ese borrador de la línea que uniría Delicias con el centro y el posterior enlace de Las Fuentes y San José”, ha apuntado el edil de Izquierda Unida.

Leave a Comment