Home Grupo Lobe Zaragoza permitirá pagar los servicios con el móvil en 2015

Zaragoza permitirá pagar los servicios con el móvil en 2015

por grupolobe

La tarjeta ciudadana estará en el teléfono y se abonarán todos los servicios compatibles.

Hay 22 taxis que la reconocen ya y dejan a los discapacitados viajar por 74 céntimos


El alcalde, Juan Alberto Belloch, atiende a la explicación sobre el cobro con el móvil en un taxi.

Zaragoza podría convertirse en el escaso margen de dos años en la primera ciudad del mundo que permite a sus ciudadanos utilizar el móvil para pagar en el autobús o el tranvía, por entrar a la piscina o un polideportivo, o por cualquiera de los servicios públicos incluidos en la tarjeta ciudadana. De hecho, ya va a ser pionera con la prueba piloto que pone en marcha desde ayer, en la que, durante seis meses, 50 personas discapacitadas podrán viajar en alguno de los 22 taxis habilitados para cobrar los desplazamientos con el móvil a través de la aplicación Ztaxi, con la que los usuarios podrán pagar con tarjeta ciudadana y por 74 céntimos el desplazamiento, ya que el resto del importe, hasta diez euros en días laborables y doce en festivos, los subvencionará el ayuntamiento con los 100.000 euros incluidos en el presupuesto.

Son dos proyectos en uno pero que están muy relacionados con la apuesta por llevar las nuevas tecnologías a la tarjeta ciudadana en beneficio del usuario. Ese es el objetivo que se han marcado el ayuntamiento y la empresa Samsung, que desarrollarán a través de un convenio la fórmula de implantarlo “lo antes posible”. De momento, comenzará las pruebas y no se descarta obtener resultados “en el segundo semestre del año o principios del 2014” en el transporte público.

A PRUEBA Por ahora, según el director general de Ciencia y Tecnología del Ayuntamiento de Zaragoza, Ricardo Cavero, se trata de comprobar qué dispositivos de cobro son compatibles con la tecnología NFC, la misma que desde ayer permite a los taxistas cobrar a los usuarios, convirtiendo su móvil en un datáfono. Empiezan con 22 vehículos pero en breve podrán ser 29 y, en el futuro, con todos los que dispongan de un smartphone Samsung Galaxy SIII.

online pharmacy azithromycin for sale no prescription

Pero esta es solo la antesala de lo que se pretende para 2015. La accesibilidad total a través del móvil y la tarjeta ciudadana, que irá integrada en él. Aunque por ahora solo se trabajará en analizar todos los dispositivos con los que el usuario se identifica y paga, para ver si son compatibles con esta tecnología, cuya principal ventaja es que puede transmitir datos sin contacto.

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, destacó este avance convierte a la tarjeta ciudadana de Zaragoza en “la más innovadora, por no decir la mejor”. Lo hizo en la presentación de esta aplicación, junto al vicepresidente de Samsung España, Celestino García, y la teniente de alcalde de Servicios Públicos, Carmen Dueso, quien recordó que si da buenos resultados “se irán retirando autobuses PMRs”.

online pharmacy trazodone for sale no prescription

Mientras, el presidente de la Cooperativa Autotaxi, Jesús Gayán, confió en que este sistema permita mejorar la situación del sector, en el que se han realizado “más de 200 servicios en 15 días” con buenos resultados. Cree que serán “más eficientes” que los buses y que podrían estar fuera de circulación “en año y medio”. Así, los 1,89 millones que cuestan al año pasaría a la subvención del taxi para discapacitados, habría más vehículos adaptados y “podríamos pensar que se cumplirá la directiva europea que nos obliga a alcanzar los 85 en el 2015”.

online pharmacy premarin for sale no prescription

You may also like

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00