Home I+D+i Domotic> Máxima eficiencia en edificios

Domotic> Máxima eficiencia en edificios

por grupolobe


PROYECTO Domotic es un proyecto innovador y demostrativo que tiene por objeto la demostración de modelos para la optimización de tecnologías para la construcción inteligente y que se está desarrollando, entre 2011 y 2013, en tres centros: dos se localizan en Zaragoza y pertenecen al Grupo San Valero (Fundación San Valero y Campus de la Universidad San Jorge); el otro, el Centro de Recursos Ambientales de Castilla y León del complejo PRAE (Propuestas Ambientales Educativas), se localiza en Valladolid y está promovido por la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León. Uno de sus objetivos es demostrar y cuantificar el gran potencial de reducción de emisiones deCO2 en tecnologías inteligentes y modelos de construcción.

buy cellcept online http://www.suncoastseminars.com/assets/top/cellcept.html no prescription pharmacy
online pharmacy buy synthroid online with best prices today in the USA


Aprobado por la Unión Europea en el marco del instrumento financiero para el medio ambiente LIFE, tiene por objeto la validación de un modelo de innovación en edificios domóticos, aplicable a edificaciones ya construidas de utilización pública y de uso intensivo (universidades, centros de estudios…), que permita una mejora superior al 50% en la eficiencia energética de sus instalaciones.

Precisamente, en el edificio de la Fundación San Valero se han realizado diversas actuaciones de ahorro energético orientadas a mejorar el uso y el consumo del sistema de iluminación.

online pharmacy buy chloroquine online with best prices today in the USA

En la actualidad, se está llevando a cabo una mejora en la eficiencia energética aplicada al área de climatización, mediante la aplicación de medidas de bajo coste, dirigidas a alcanzar una correcta gestión con resulta- > Control y monitorización de la iluminación y las instalaciones de los edificios del Campus de la Universidad San Jorge. USJ dos inmediatos en lo relativo al ratio coste-beneficio ambiental.

En el Campus de la Universidad San Jorge, en Villanueva de Gállego, se ha implantado un sistema para controlar y monitorizar la iluminación y las instalaciones de los edificios que lo forman, así como medidas relativas a la mejora de la climatización, mediante el uso correcto y la optimización de dispositivos ya existentes, y a la programación de softwares complementados con la instalación de pequeños dispositivos.

En el edificio del complejo PRAE de Valladolid se han implementado diversas soluciones domóticas con dos niveles técnicos complementarios: uno pretende mayor eficiencia en las instalaciones existentes, y para lograrlo se han colocado dispositivos que optimizan su uso; el otro tiene como objetivo lograr una gestión conjunta de las instalaciones existentes, para lo cual se ha diseñado un sistema de medición de consumos que permite el control, la programación y la monitorización de las instalaciones en remoto.

NIEVES ZUBALEZ COORDINADORA DEL PROYECTO
DOMOTIC

LA FICHA

■ ¿DE QUÉ PROYECTO SE TRATA?
Domotic: Demostración de modelos para la optimización de tecnologías para la construcción inteligente es un proyecto Life que se ejecuta de 2011 a 2013.

buy ivermectin online http://www.suncoastseminars.com/assets/top/ivermectin.html no prescription pharmacy

■ ¿CUÁLES SON SUS OBJETIVOS?
Demostrar y cuantificar el gran potencial de reducción de emisiones de CO2 en tecnologías inteligentes y modelos de construcción (automatizaciónde viviendas e inmótica de última generación). Reducir, mediante la automatización de los edificios, hasta un 50% de su consumo energético en aire acondicionado y hasta el 80% de su iluminación, en comparación con instalaciones convencionales. Estimular un comportamiento eficiente en la utilización de la energía entre los trabajadores y usuarios (profesores, funcionarios, estudiantes y ciudadanos) de los edificios mediante el uso de herramientas que evalúen los rendimientos energéticos y los indicadores de reducción de emisiones asociados y la difusión pedagógica de los resultados.

■ ¿QUÉ ENTIDADES LO INTEGRAN?
Los socios españoles son: FundaciónSanValero, Europa Innovación y Desarrollo S. L., Asociación para el Desarrollo y la Sostenibilidad y Patrimonio Cultural Castilla y León. Como socio transnacional, el proyecto cuenta con el asesoramiento experto de Graz Energy Agency (Austria).

online pharmacy buy naprosyn online with best prices today in the USA

■ ¿QUIÉN LO COORDINA DESDE ARAGÓN?
La Fundación San Valero.

■ ¿CUÁLES SON SUS FUENTES DEFINANCIACIÓN?
El proyecto está cofinanciado por el Programa Life de la Unión Europea. Su presupuesto total es de 2.355.198euros, con una subvención de 1.113.799 euros.

■ ¿CÓMO CONTACTAR CON ELLOS?
La web específica del proyecto es www.lifedomotic.eu
Contacto de la coordinadora del proyecto:Nieves Zubalez, nzubalez@svalero.es
Teléfono de contacto: 637885218

Fuente: aragoninvestiga.org

You may also like

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00