Aragón fomenta la innovación empresarial a través de Zaragoza Logistics Center

El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado el acuerdo con la Fundación Zaragoza Logistics Center (ZLC) para impulsar el desarrollo tecnológico en la Comunidad y promover el desarrollo de una investigación innovadora que propicie la internacionalización y el avance del conocimiento en las empresas.

ZLC, entidad que tiene por objeto la investigación científica y el desarrollo tecnológico en el ámbito de la logística, realizará gracias a este acuerdo acciones subvencionables tales como la difusión y transferencia de conocimiento a través de redes sociales, para generar interés y conectar con empresas y profesionales del sector o la participación de ZLC en proyectos europeos de I+D+I. Para ello, se promocionarán las capacidades del centro a través de la participación en jornadas y eventos externos, que posibilitarán la interacción con potenciales socios colaboradores.

Otras acciones pasan por el observatorio de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva de la logística orientado a los intereses de las empresas del sector. Se trata de una de las herramientas más importantes para la adaptación de las líneas de investigación a las necesidades del mercado y para conocer las prioridades de las empresas en materia de innovación o la celebración de jornadas de trabajo, seminarios y conferencias.

El apoyo económico a este proyecto se enmarca en los objetivos del II Plan Autonómico de Investigación, Desarrollo y Transferencia de Conocimientos de Aragón. En él se apuesta por el fomento de la ciencia y la transferencia de tecnología en todos los campos, así como la consolidación de una estructura investigadora de excelencia, mediante la creación y promoción de infraestructuras estables de investigación.

La Fundación ZLC es un instituto universitario de investigación promovido por el Gobierno de Aragón que fue adscrito a la Universidad de Zaragoza, y vinculado al departamento de Industria e Innovación.

grupolobe

grupolobe

(1) Comment

  • logística
    19 noviembre, 2012 at 7:44 pm

    La innovación es el camino para lograr la competitividad y esta se obtiene cuando se implementa la logística adecuada, Muy buen Trabajo.

Leave a Comment