Home I+D+i Aragón fomenta la innovación empresarial a través de Zaragoza Logistics Center

Aragón fomenta la innovación empresarial a través de Zaragoza Logistics Center

por grupolobe

El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado el acuerdo con la Fundación Zaragoza Logistics Center (ZLC) para impulsar el desarrollo tecnológico en la Comunidad y promover el desarrollo de una investigación innovadora que propicie la internacionalización y el avance del conocimiento en las empresas.

ZLC, entidad que tiene por objeto la investigación científica y el desarrollo tecnológico en el ámbito de la logística, realizará gracias a este acuerdo acciones subvencionables tales como la difusión y transferencia de conocimiento a través de redes sociales, para generar interés y conectar con empresas y profesionales del sector o la participación de ZLC en proyectos europeos de I+D+I. Para ello, se promocionarán las capacidades del centro a través de la participación en jornadas y eventos externos, que posibilitarán la interacción con potenciales socios colaboradores.

Otras acciones pasan por el observatorio de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva de la logística orientado a los intereses de las empresas del sector. Se trata de una de las herramientas más importantes para la adaptación de las líneas de investigación a las necesidades del mercado y para conocer las prioridades de las empresas en materia de innovación o la celebración de jornadas de trabajo, seminarios y conferencias.

El apoyo económico a este proyecto se enmarca en los objetivos del II Plan Autonómico de Investigación, Desarrollo y Transferencia de Conocimientos de Aragón. En él se apuesta por el fomento de la ciencia y la transferencia de tecnología en todos los campos, así como la consolidación de una estructura investigadora de excelencia, mediante la creación y promoción de infraestructuras estables de investigación.

La Fundación ZLC es un instituto universitario de investigación promovido por el Gobierno de Aragón que fue adscrito a la Universidad de Zaragoza, y vinculado al departamento de Industria e Innovación.

You may also like

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00