Jornada sobre “Envolventes arquitectónicas: rehabilitación e innovación” en el marco de Veteco

Asefave (Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas) y FAECF (Federación de Asociaciones Europeas de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas) celebrarán el día 10 de mayo en el marco de Veteco (Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado) una conferencia centrada en las “Envolventes arquitectónicas: Rehabilitación e innovación”.

La situación actual del sector ofrece un panorama en el que la rehabilitación y la innovación aparecen como los motores principales de actividad. Se ha de aprovechar el gran número de edificios existentes y realizar rehabilitaciones con nuevos productos que los mejoren ostensiblemente.

“Con las ponencias que se impartirán en la conferencia, asomarnos a lo que la industria y la investigación están haciendo al respecto, mostrando que ambas caras se complementan y son más que factibles, recomendables”, apuntan los organizadores de la conferencia.

El ingeniero Patxi Hernández Iñarra, de Tecnalia, hablará sobre “Implicaciones de las políticas energéticas y medioambientales sobre la envolvente arquitectónica ligera”.

El profesor Jos J. N. Lichtenberg, de la Eindhoven University of Technology, pronunciará una conferencia (en inglés) sobre “Cómo construir de forma sostenible y funcional según criterios económicos”.
El siguiente tema a analizar será: “Conceptos de rehabilitación de fachadas en edificios de oficinas”, por parte del ingeniero Tillmann Klein, de la TU Delf, Faculty of Architecture.

Finalmente, los ingenieros Silvia Fitor y Serge Ferrari, hablarán sobre “Soluciones de fachada textil”.
La conferencia finalizará con un coloquio.

La jornada está dirigida a profesionales de la construcción y estudios de arquitectura, fachadistas, arquitectos, ingenieros, fabricantes y constructores.

Lugar y fecha de celebración: Sala N118, entrada norte Ifema
11:00 h. – 13:30 h.
Plazas limitadas – Necesario inscripción
Registro y reserva de plazas, enviar confirmación de asistencia a:
asefave@asefave.org
Tel 915 614 547
Más información en www.asefave.org

grupolobe

grupolobe

Leave a Comment