Home I+D+i Edificios modulares con Certificado A de máxima eficiencia energética

Edificios modulares con Certificado A de máxima eficiencia energética

por grupolobe

Los cuatro edificios de viviendas que ha construido Compact Habit en los dos últimos años han obtenido la Certificación energética A que emite el Instituto Catalán de la Energía (Icaen), gracias al innovador sistema de construcción de edificación modular integral industrializada (eMii), patentado por Compact Habit. La certificación energética A sigue el paralelismo de las calificaciones que se otorgan a los electrodomésticos y que simboliza el máximo nivel de eficiencia energética.

Los edificios que han recibido esta certificación son una promoción de viviendas del Incasol en Banyoles y tres bloques de viviendas para estudiantes universitarios en los campus de Girona, Sant Cugat del Vallès y Manresa promovidos por la Universidad de Girona, Universidad Politécnica de Cataluña y la Fundación Universitaria del Bages, respectivamente.


El ejemplo de las viviendas para universitarios de Sant Cugat se ha convertido en un caso de éxito de relieve internacional con motivo de un reciente congreso de edificación sostenible en Suecia.

Este reconocimiento se suma a la obtención de la Certificación Minergie, siendo el primer edificio de España que recibe este distintivo.
Desde que en 1998 se creó este certificado, que se ha extendido a otros países, sólo en Suiza se han acogido 15.

000 edificios que han demostrado que reducen las emisiones de CO2 y el consumo energético.

Los edificios construidos con el sistema eMii de Compact Habit garantizan un ahorro energético de al menos un 25% en relación a edificios construidos con sistemas convencionales.

En las diferentes etapas de fabricación de módulos en el centro de producción de Cardona, los criterios de sostenibilidad y medio ambiente están presentes en todo el proceso. Aparte de las mejoras en eficiencia energética, así como la posibilidad de montar y desmontar módulos y transportarlos a otro emplazamiento, el sistema eMii de Compact Habit permite una minimización y mejor gestión de residuos generados.

You may also like

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00