La Galería de la Innovación de Genera 2012 actuará como escaparate de la I+D+i de las renovables

La Feria Internacional de la Energía y Medio Ambiente, Genera 2012, ha convocado una nueva edición de la Galería de la Innovación. Se trata de un escaparate para el I+D+i sectorial, que recogerá las propuestas más vanguardistas creadas por la industria y los centros de investigación, orientadas a favorecer la adopción de soluciones cada vez más eficientes y con menor impacto en el medio ambiente.

A través de esta iniciativa, Genera, que se celebrará en Ifema del 23 al 25 de mayo, ofrece una plataforma para la divulgación del trabajo de entidades tanto públicas como privadas en el campo de la investigación y aplicación de las energías renovables.

A la convocatoria podrán optar cuantas candidaturas de proyectos deseen presentarse, de la mano de especialistas que trabajen en investigaciones y aplicaciones en este ámbito, sin necesidad de estar vinculados a su participación en la feria.

El plazo de entrega de las candidaturas estará abierto hasta el próximo 14 de marzo. Para considerar las propuestas, éstas deberán estar ligadas a productos o desarrollos con posibilidades de ser comercializados, en ningún caso podrán considerarse programas marcos de investigación.

Un comité de expertos vinculados al sector de las energías renovables llevará a cabo el estudio y la selección de los proyectos que formarán parte de la Galería de la Innovación. Entre otras premisas, según la organización, “se valorará el grado de innovación, la eficiencia energética del proyecto presentado, su aplicabilidad, así como su capacidad de influir positivamente en el desarrollo de las energías renovables y de la eficiencia energética”.

La decisión de los especialistas se comunicará a los participantes antes del 20 de abril de 2012. Las propuestas deberán remitirse a la organización de Genera junto con la ficha de presentación de proyecto y la memoria de acompañamiento. La documentación puede completarse con materiales adicionales en forma de soportes audiovisuales, certificados de ensayos, etc., que ayuden a entender la trascendencia del trabajo o su futura aplicación.

 

 

FUENTE: construarea.com

Leave a Comment