Jornadas técnicas sobre “Eficiencia energética en edificios” para profesionales de la construcción

La demanda de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria representa entre el 70% y el 80% de la energía consumida en un edificio, de ahí que cualquier mejora de la eficiencia y el ahorro energético en los mismos suponga una importante reducción en el coste económico y el impacto medioambiental. Por esta razón, tanto en la definición de la dotación energética y el diseño de los nuevos edificios, como en la rehabilitación de los ya existentes, el profesional de la construcción y la instalación debe valorar no solo el coste de instalación, sino también los costes posteriores de utilización.
Bajo este contexto de eco-eficiencia, Gas Natural ha promovido unas jornadas técnicas bajo el título “Eficiencia energética en los edificios – Soluciones con gas natural para edificios de viviendas y del sector terciario” dirigidas a los profesionales de la construcción. Las jornadas, que concluyeron el 24 de noviembre en Logroño, se realizaron en Pamplona, el pasado 25 de octubre y en Burgos, el 10 de noviembre.

Con un programa similar en cada una de las tres jornadas, las firmas Junkers y Buderus tuvieron la oportunidad de presentar a los profesionales de la construcción una ponencia sobre los equipos de alta eficiencia energética comercializados en España por ambas marcas y explicar las diversas soluciones eficientes que existen en la actualidad, sobre la base de la utilización del gas natural, mostrando las características y ventajas tecnológicas de cada uno de los equipos. Entre los temas abordados en las ponencias se incluyen los de Tecnología y objetivo de la cogeneración; Dimensionado de sistemas de cogeneración; Instalaciones de sistemas de cogeneración; Apoyo de caldera de condensación; e Instalaciones de cogeneración para producción de ACS y calefacción.

FUENTE: construarea.com

Leave a Comment