Home I+D+i El Empire State Building consigue la certificación Leed Gold

El Empire State Building consigue la certificación Leed Gold

por grupolobe
empire state building sostenible

empire state building sostenible

El Empire State Building, de aproximadamente 265.000 m², celebra su 80º aniversario cuando se acerca la finalización de su proceso de renovación y reposicionamiento para afrontar las necesidades de los negocios del siglo XXI. Se trata de uno de los pocos edificios históricos nacionales que ha obtenido la calificación creada por el U.S. Green Building Council (USGBC) y refrendada por el Green Building Certification Institute (GBCI).

La certificación Leed Gold se produce tras la revolucionaria creación e implantación de un nuevo proceso transparente, cuantificable y repetible para las modernizaciones energéticas económicamente justificables en los edificios actuales, por parte de un equipo formado por miembros de la Clinton Climate Initiative, Johnson Controls, Jones Lang LaSalle y el Rocky Mountain Institute.

Este innovador modelo analítico no está sujeto a patentes, es de código abierto y se ha utilizado ya en otros edificios de todo el mundo. Gracias al éxito bien documentado del Empire State Building, está apareciendo un nuevo enfoque en la administración pública y el sector inmobiliario en lo relativo a la inversión y la rentabilidad de las modernizaciones energéticas.

Esta modernización garantiza la reducción del consumo energético del edificio en más de un 38% y debería ahorrar 4,4 millones de dólares en gastos energéticos anuales, lo que supondría aproximadamente una amortización de los costes de implantación en aproximadamente tres años. El edificio ganó la certificación Energy Star en 2010 y la ha mantenido en 2011.

Las mejoras también reducen las emisiones de carbono en aproximadamente 105.000 toneladas métricas en 15 años. En enero de 2011, la Empire State Building Company compró créditos de compensación de carbono por un total de 55 millones de kilovatios hora al año de energía renovable, lo que convierte al Empire State Building en neutral en cuanto a las emisiones de carbono.

FUENTE: Construarea.com

You may also like

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00