Home Grupo Lobe El nuevo centro de la Fundación Laboral de la Construcción de Aragón premiado por los arquitectos regionales

El nuevo centro de la Fundación Laboral de la Construcción de Aragón premiado por los arquitectos regionales

por grupolobe

fundación laboral de la construcción aragón villanueva de gallego

El jurado de este premio, que concede el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón (COAA), hizo público el fallo el pasado viernes 16 de septiembre, y ha concedido el galardón al proyecto del centro de la Fundación Laboral de la Construcción, por “la densidad de valores que acumula”.

“Esperamos que el premio contribuya a reforzar la imagen y presencia de la Fundación en el tejido económico y social aragonés”, ha dicho su gerente, Jorge Sarnago. “El galardón, además, supone un reconocimiento al acierto sobre el carácter elegido para el edificio y que desde hace tiempo, intentamos transmitir al sector”, ha agregado.

El edificio, ubicado en el polígono industrial San Miguel, en Villanueva de Gállego, es obra de los arquitectos Miguel Alonso, Roberto Erviti y Mamen Escorihuela, del estudio MRM, en colaboración con el también arquitecto José Antonio Sacristán. La construcción del edificio corrió a cargo de Dragados y la empresa Idom fue la encargada de realizar las tareas de dirección de ejecución y project management.

El jurado, presidido por Luis Peirote, decano del COAA, y en el que ha participado como arquitecto invitado Juan Navarro Baldeweg, de reconocido prestigio nacional e internacional, ha reconocido en dicho proyecto su “exacta adecuación de programa de necesidades”, en relación a las personas que allí trabajan, y un “sentido del orden” que es “tranquilizador y provocador”.

Al concurso se habían presentado 55 propuestas que, según el jurado, comparten un “gran nivel social, técnico y profesional, en un contexto común de la precisión y de lo necesario, que no renuncia a su ilusión”.

FUENTE: Construarea.com

You may also like

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00