Home Grupo Lobe Eficiencia energética y renovable: arranca GENERA 2011 en Madrid

Eficiencia energética y renovable: arranca GENERA 2011 en Madrid

por grupolobe

La crisis económica ha supuesto un empujón para todas las tecnologías basadas en energías renovables y que procuran una mayor eficiencia energética. Se impulsa el coche eléctrico y las soluciones de las ecoviviendas comienzan a ser de aplicación general.

En ese contexto, se celebra en Madrid (del 11 al 13 de mayo) una nueva edición de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, GENERA,  un completo panorama del sector de las energías renovables y la eficiencia energética.

El Salón, organizado por IFEMA con la colaboración del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), reúne en su decimotercera convocatoria a 361 empresas de 34 países, y se celebrará en el pabellón 10 de Feria de Madrid.

La arquitectura es uno de los escenarios fundamentales para la aplicación de fuentes energéticas renovables, así como de proyectos para lograr una mayor eficiencia energética.
GENERA 2011 presenta una amplia oferta de proyectos, novedades y soluciones vanguardistas que confirman la creciente e imprescindible integración entre las energías renovables con la edificación, así como su mayor acercamiento a los ciudadanos para dar respuesta a los numerosos retos energéticos de la vida cotidiana.

Las empresas expositoras presentan soluciones y novedades de vanguardia para su aplicación en la arquitectura contemporánea. En el apartado de los paneles solares técnicos, se mantiene el desarrollo impulsado por la normativa del Código Técnico de Edificación que, desde 2007, obliga a que las nuevas construcciones y edificios rehabilitados incorporen paneles solares térmicos. Esta norma ha fomentado que, cada vez más, las empresas del sector ideen formas originales a la vez que funcionales de integrar los paneles con los diseños de los arquitectos.

Los sectores más representados en GENERA 2011 son los Solar – Fotovoltaica (33,9%), Solar –Térmica(20,7%), Cogeneración (7,1%), Biomasa y Residuos (6.4%), Zona Movele (4,3%) Eficiencia Energética (4,3%) y Eólica (3,5%), También hay importante presencia del resto de sectores -energía geotérmica, hidráulica, biocombustibles, hidrógeno y pila de combustible, energías de origen marino y fósil, y de otras áreas que están experimentando un relevante crecimiento en estos últimos años.

La presencia foránea, en términos de participación directa, supone en esta edición un 24,64%. Habrá presencia de 34 países. Cabe destacar que Alemania, Austria y Dinamarca, con fuerte presencia en el sector de las energías renovables y la eficiencia energética, contarán con sus propios pabellones.

Movilidad eléctrica e innovación

Este año destaca el protagonismo de la movilidad eléctrica. Esta alternativa energética y de movilidad, de gran futuro y repercusión económica y medioambiental, estará representada en la ZONA MOVELE. Se trata de un espacio que ofrece una perspectiva del movimiento de la industria de la movilidad eléctrica en estrecha relación con el mundo de las renovables. De forma paralela a la actividad comercial GENERA 2011 desarrollará una amplia temática en el marco de sus Jornadas Técnicas. Las últimas tendencias que aúnan arquitectura, energías renovables y eficiencia energética estarán también presentes. 

Además, y por cuarto año consecutivo, la Galería de Innovación reunirá las propuestas más vanguardistas creadas por la industria y los centros de investigación para favorecer la adopción de propuestas cada vez más eficientes, con menor impacto en el medio ambiente, y enfocadas a impulsar la aplicación de fuentes renovables de producción energética.

Para esta Galería, han sido numerosos los proyectos seleccionados relacionados con la arquitectura y sus aplicaciones en entornos urbanos.

FUENTE: 20minutos.es

 

 

You may also like

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00