Comienzan a colocarse los primeros bordillos de las aceras

Los primeros bordillos de la acera del eje principal que une Arcosur con Valdespartera, la prolongación de la avenida Casablanca, ya han empezado a colocarse. Y la construcción de las primeras 2.000 viviendas protegidas del nuevo barrio siguen a buen ritmo. Así lo aseguró la Junta de Compensación en la asamblea general ordinaria celebrada el martes, en donde se comprometió a mantener la fecha de junio-julio del 2012 para la entrega de esos pisos, a pesar de admitir un mínimo retraso.

«El compromiso era terminar la primeras casas y la zona sur a los tres años de su inicio, que fue el 21 de junio del 2009. Y lo seguimos manteniendo», afirmó el presidente de la Junta de Compensación, Alberto Ferraz.

Las obras de urbanización están también muy adelantadas, aunque a fecha de hoy no se ha terminado completamente con ninguna instalación. «Todo está encaminado para que en el 2012 estén acabados todos los accesos a esa zona y también algunas calles que no tendrán promociones construidas», añadió Ferraz.

Uno de los puntos tratados en la asamblea fue el de la inversión en este desarrollo urbanístico por parte de los propietarios de los terrenos. «Si hablamos de lo que cuesta la obra en total, es decir la suma de las costas de los propietarios más el dinero que supuso comprar algunas parcelas al ayuntamiento más las subvenciones recibidas, el gasto es de 343 millones de euros, de los que ya se han invertido 141, lo que supone el 41%», informó el presidente.

Con respecto al campo de golf, de momento Alberto Ferraz asegura que no hay novedad alguna. Por lo que habrá que esperar a la celebración de las próximas elecciones para que los dirigentes que salgan de las urnas decidan si se abre un campo municipal o un parque urbano.

FUENTE: El Periódico de Aragón

grupolobe

grupolobe

Leave a Comment