Juan Martín (CHA) pide que se extienda la línea del tranvía hasta Arcosur

El candidato de CHA a la alcaldía de Zaragoza, Juan Martín, ha solicitado que la Línea 1 del Tranvía se prolongue «por sentido común» hasta el polígono de Arcosur, donde se prevé que vivan alrededor de 65.000 personas una vez se complete su desarrollo urbanístico.

Martín ha hecho esta afirmación en una comparecencia de prensa realizada en la estación Mago de Oz, principio de la Línea 1 del Tranvía en el barrio de Valdespartera.

A juicio del candidato de CHA, «lo importante es planificar y desarrollar esa obra antes de que el barrio esté urbanizado, ya que si no habrá que hacer obra dos veces y gastar más dinero, porque lo que resulta indiscutible es que el tranvía tiene que llegar hasta Arcosur por lógica y sentido común».

Ha indicado a este respecto que su grupo municipal ha mantenido ya varias reuniones con asociaciones vecinales de Arcosur, cuyas reivindicación de llevar el tranvía hasta su barrio «es lógica y necesaria para que la movilidad pública se desarrolle correctamente en la ciudad de Zaragoza».

Asimismo, el candidato ha comentado que su partido también proyecta defender la prolongación de la línea hasta la Feria de Muestras, ya que la capacidad de evacuación de este sistema de transporte permitiría que este espacio «pudiera ser utilizado en muchas más ocasiones y sin los problemas que genera en la actualidad, cada vez que hay ferias o se organizan conciertos»

grupolobe

grupolobe

Leave a Comment