Home Grupo Lobe Más de 2.100 pisos de Arcosur ya tienen licencia de construcción

Más de 2.100 pisos de Arcosur ya tienen licencia de construcción

por grupolobe

Arcosur cuenta en estos momentos con las licencias municipales para construir un total de 2.031 viviendas de protección oficial de cooperativas y comunidades de bienes, y para otras 60 libres. Además, un nuevo paquete de 126 VPO se encuentra en tramitación. De ellas, 1.932 viviendas protegidas en 17 parcelas están en marcha. Así lo confirmó ayer el alcalde, Juan Alberto Belloch, en una visita a este nuevo desarrollo urbanístico, que arrancó en junio del 2009, y cuyo ritmo de urbanización permitirá colocar los primeros bordillos este verano.

El cumplimiento de plazos prevé que a mediados del 2012 se entreguen los primeros 2.000 pisos del total de 21.148 que se contemplan para esta pastilla de la ciudad, de los que 12.689 (el 60%) serán de protección oficial. Se calcula que en este barrio vivirán 70.

000 personas.

“Es literalmente imposible y un absurdo pensar en una paralización de estas obras”, afirmó el alcalde durante la visita que realizó ayer a la urbanización acompañado del concejal de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, y demás responsables del departamento. Y es que sus promotores llevan invertidos ya 131 millones de euros. “La inversión media mensual desde su puesta en marcha ha sido de 3,51 millones de euros más IVA”, escuchó Belloch.

“La urbanización ha supuesto la creación de 200 empleos directos, más otros cien que se crearán en cuanto comiencen a colocarse las baldosas. Pero si tenemos en cuenta la construcción de las viviendas puestas ahora en marcha se puede decir que alrededor de 4.500 personas trabajan vinculadas con Arcosur”.

En año y medio, estarán finalizados los viales del nuevo barrio, que conectarán Arcosur con Valdespartera y Montecanal, con Rosales del Canal, la carretera de Madrid y el cuarto cinturón. También habrán terminado las obras de construcción de los depósitos de agua y de riego, el sistema de laminación y los lagos, que harán frente a las previsiones de trombas de agua, estudiadas para la mayor avenida de los últimos 500 años. Y los vecinos contarán con todas las instalaciones y servicios básicos ya en funcionamiento.

De los 45 kilómetros de la red de pluviales de esta fase sur, 36 están ya instalados.

Al igual que 28 kilómetros del sistema de fecales del total de 35 kilómetros. Y trece kilómetros de tuberías de recogida neumática de basura de los 16,5 previstos. En cuanto a la red de abastecimiento, se ha sectorizado el barrio en pastillas de unas 2.

000 viviendas. Se han instalado 14 kilómetros de los 78 previstos para la red de agua potable.

You may also like

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00