Home Grupo Lobe Los afectados por el ruido aéreo buscan soluciones

Los afectados por el ruido aéreo buscan soluciones

por grupolobe

Vecinos de Valdespartera, Montecanal, Rosales, Casablanca y Arcosur participarán en un foro nacional que se celebra en Zaragoza.

La Asociación Nacional de Afectados por el Impacto del Tráfico Aéreo (Anaita) se reunirá el próximo miércoles en el Centro de Urbanismo Sostenible de Valdespartera para celebrar una jornada en la que se aborden los problemas de la contaminación acústica que sufren los más de 30.000 vecinos que viven cerca del aeropuerto de Zaragoza.

“Es una forma de llamar la atención sobre un problema, el del ruido derivado de la base aérea y el tráfico de mercancías, que llevamos arrastrando años”, comenta Ramón Murillo, representante de Anaita en Zaragoza.

online pharmacy purchase amoxil online generic

“Existen soluciones que serían fáciles de llevar a cabo, así que antes de realizar concentraciones o movilizaciones preferimos poner nuestras propuestas sobre la mesa y dialogar”, comenta Murillo, que es socio fundador de la asociación.

A la cita del miércoles se ha invitado a representantes de todas las formaciones políticas, así como al Justicia de Aragón, quien hace meses instó al Ayuntamiento a que reclamara a AENA la actualización del mapa de ruidos del aeropuerto de Zaragoza.

buy symbicort inhaler online https://meadowcrestdental.com/wp-content/uploads/2023/10/jpg/symbicort-inhaler.html no prescription pharmacy
online pharmacy purchase flagyl online generic

El último documento de este tipo fue elaborado en 1997 y no se ha revisado cada cinco años como establecen las normas.

online pharmacy purchase premarin online generic

Tampoco en el mapa de ruido de Zaragoza se incluyen las zonas próximas al aeropuerto.

Las entidades vecinales integradas en Anaita exigirán que los aviones militares y civiles se ajusten a las leyes europeas que son más restrictivas que las españolas en lo referente a los límites de ruido y denuncian que, cuando los cazas surcan los cielos, han llegado a realizar mediciones de más de 95 decibelios.

Además, los Afectados por el Impacto Aéreo realizarán propuestas como que se equipe la pista sur del aeródromo zaragozano o que se estudie la posibilidad de que los aviones militares aterricen y despeguen por el oeste o sobrevuelen la circunvalación del AVE.

Entre otros ponentes, acudirán a la cita José Manuel Hesse, director de Medioambiente de AENA -aunque los vuelos militares escapan a su competencia-; Josep Velasco, vocal de la Unión Europea contra el ruido de aviones; y representantes de Defensa, que hablarán sobre las aeronaves militares y su impacto ambiental.

You may also like

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00